Barcelona acogerá el III Congreso Internacional de Buzoneo - Traycco
Traycco somos la mayor compañía especializada en servicios avanzados de Marketing Directo y Buzoneo con capital 100% privado.
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Barcelona acogerá el III Congreso Internacional de Buzoneo

Doordrop Media 2016

El encuentro se consolida como plataforma internacional de tendencias y networking del sector

Durante los últimos cinco años, el buzoneo en Europa ha incrementado un 4,8% la inversión y un 3,8% el volumen de piezas distribuidas

España ocupa la novena posición del ranking europeo por volumen de piezas distribuidas, 3.750 millones de unidades

 

06 octubre de 2016 – Barcelona acogerá en septiembre de 2017 la tercera edición del Congreso Internacional de Buzoneo (www.doordropmedia.nl), impulsado por ELMA, la Asociación Europea de Buzoneo. El encuentro se consolida como la única plataforma internacional de tendencias, liderazgo y networking, y un foro inspirador y de gran alcance para esta industria, que en Europa representa una inversión media de 3,8 billones de euros.

La última edición, celebrada en Berlín a finales de septiembre, reunió a un centenar de profesionales de agencias de creatividad, distribuidores y anunciantes de 30 países europeos, así como de EE.UU. y Brasil. Como novedad este año, se ha creado el Premio a la Mejor Campaña de Buzoneo en Europa, que en esta edición ha recaído en la agencia danesa K-R AGENCY.

Traycco es la primera empresa del sector de capital 100% español, por volumen de facturación en nuestro país y única representante de España en ELMA. Su CEO, Eduard Quintana, que también forma parte del comité directivo de la asociación, apunta: “La elección de Barcelona es una ocasión única para explorar las últimas tendencias en este canal, que sigue jugando un papel clave de la estrategia global de márquetin del retail: 85% de los consumidores españoles visita los canales on line tras haber recibido una campaña en su buzón”.

La combinación de la creatividad con tecnologías como la geolocalización, el Big Data o la realidad aumentada para mejorar la experiencia de compra del usuario han sido el tema central de este encuentro. “La conversión está en todas partes: en el móvil, pc o tablets, newsletters, pero también en el buzoneo. Y tenemos las herramientas para geolocalizar con un elevado grado de segmentación. El gran reto de futuro es customizar las piezas de forma personalizada para cada usuario, en un entorno de convivencia entre lo digital y lo impreso”, concluye Quintana.

Un 4,8%más de inversión y un 3,8% de volumen de piezas distribuidas

Según el último Estudio Anual Europeo de Buzoneo de la asociación, basado en el análisis comparativo del censo de piezas distribuidas y el volumen de inversión durante el último quinquenio 2010-2014, realizado en 20 países y 180 millones de hogares europeos, revela que el gasto medio en este canal aumentó un 4.8% hasta alcanzar 3,8 billones de euros.

A pesar del incremento de la publicidad digital, que ha propiciado un ligero receso en el volumen piezas distribuidas en los últimos años, en 2014 la cifra alcanzó a los 110.000 millones de unidades, un 3,8% más que hace cinco años.

Los hogares españoles reciben una media de 6 piezas semanales

Por lo que respecta al volumen de unidades distribuidas, España se sitúa en la novena posición del ranking europeo, con 3.750 millones de folletos repartidos. Cada hogar español recibe una media de seis piezas semanales en su buzón. Los países que mantienen su liderazgo son: Alemania (28.900 millones), Francia (21.024 millones), los Países Bajos (10.900 millones) e Italia (8.300 millones).

En nuestro país se destina el 1,5% del total de la inversión publicitaria al buzoneo, una cifra algo inferior a la media europea, que se sitúa en el 2,1%, pero por delante de países como Eslovaquia (1%), Irlanda (1,1%) y Alemania y Reino Unido (1,4%). Los países del norte de Europa siguen agrupando el mayor porcentaje de publicidad invertida en buzoneo, con Noruega al frente (7%), seguida de Finlandia (6,1%), y Dinamarca y Suecia (5,1%).

Acerca de ELMA

ELMA (European Letterbox Marketing Association), fundada en 1.990, es la asociación que representa a las compañías europeas líderes en distribución de publicidad directa (buzoneo, catálogos, prensa gratuita y muestras de producto) en 22 países. Más de 130.000 personas trabajan para las compañías representadas en la asociación, que tiene como objetivo garantizar los estándares de calidad de sus miembros y promover el uso del canal es ser centro de excelencia e innovación para la comercialización de buzón de Europa y ofrecer a los clientes con recursos superiores, experiencia y conocimiento. Más información: www.elma-europe.com

Acerca de Traycco

Traycco inició su actividad en 1987 con una pequeña oficina en Sarriá (Barcelona) y tan sólo dos empleados. 29 años después, ha logrado posicionarse como un referente del mercado nacional de buzoneo, con una facturación anual entorno a los 9 millones de euros. Su equipo está formado por medio centenar de empleados y tiene su sede central en Cornellá de Llobregat (Barcelona) y delegaciones en Madrid, Valencia, Asturias, Málaga, Sevilla y Zaragoza. Distribuye una media anual de 350 millones de folletos para una cartera de más de 160 clientes, nacionales e internacionales. Es la única empresa española del sector miembro de la Asociación Europea de Empresas de Buzoneo (ELMA), a la que pertenece desde 1998, siendo miembro del comité directivo de la Asociación desde 2003. Más información: www.traycco.es

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