Elma meeting 2024
La semana pasada tuvo lugar la reunión anual de ELMA EUROPE, la asociación europea de empresas de distribución de publicidad, en la impresionante bahía de Kotor, Montenegro. Una pasada de sitio.
Nos reunimos representantes de 16 países para discutir temas cruciales para nuestra industria. Aquí algunos de los puntos destacados que se tocaron :
1️⃣ Retorno de muchos Retailers: En varios países, muchos clientes que habían abandonado la distribución de folletos de manera temporal o como prueba han decidido retornar debido a la caída en las ventas que supuso dejar de entregar folletos a los domicilios. Este cambio resalta la eficacia continua de los folletos como medio publicitario. Muy buen dato para el sector.
2️⃣ Nuevo Estudio de Mercado: Se decidió encargar un estudio de mercado para analizar la percepción de los usuarios sobre la recepción de folletos en sus buzones en comparación con otros medios publicitarios. Este estudio nos proporcionará datos valiosos para mejorar nuestras estrategias de marketing y arrojar luz para nuestros clientes.
3️⃣ Renovación del Board Directivo: Se renovó el board directivo de la asociación. Nos enorgullece anunciar que nuestro presidente seguirá formando parte del board, como lo ha hecho desde 2003, junto a representantes de Noruega, Austria y Reino Unido.
4️⃣ Volúmenes de Folletos: Se revisaron los volúmenes de unidades repartidas en cada país, alcanzando más de 160 mil millones de piezas distribuidas en 2023 en toda Europa. ¡Un logro impresionante que demuestra la robustez de nuestro medio en una época tan digital!
Además hablamos de inteligencia artificial, de medición del retorno de la inversión con nuevas herramientas…y nos emplazamos para la próxima cita, que se celebrará en Ámsterdam en septiembre. Ya son 26 años representando a nuestro país en la máxima asociación del medio.