A pesar de los múltiples avances tecnológicos, no hay nada más cercano que la venta personal. Las promotoras en punto de venta son la mejor opción para lograr captar a aquellos consumidores que se mostraban más reticentes en un principio a adquirir tu producto.
Con la supervisión y formación adecuadas, la azafata de ventas será capaz de lograr que un cliente dubitativo se convierta en uno real, asegurando que el ROI se mantenga positivo.
Una azafata en el punto de venta se trata de una profesional especializada en la promoción y con altas capacidades comerciales en puntos de venta físicos. Con su ayuda y destrezas comerciales es capaz de aumentar las ventas.
Suelen trabajar en espacios tales como centros comerciales o establecimientos, ofreciendo parte de tu cartera de productos a potenciales clientes, entregando muestras o incluso llegando a hacer demostraciones a tiempo real. Una vez finalice la campaña, dicha profesional será la responsable de ofrecer un reporte en el que se resuman los resultados y eficacia de la estrategia publicitaria.
A continuación pasaremos a mostrar los servicios que desarrollaría una azafata o promotora de venta para tu negocio:
Una azafata promotora trabaja en eventos de todo tipo; deportivos, congresos, presentaciones, exposiciones, etc.