5 aspectos clave antes de lanzar una campaña con flyers
Con la llegada de los Adblocks, la publicidad digital convencional tiene un alcance muy limitado. Además, los usuarios están saturados de banners y Pop ups y muchos pasan totalmente desapercibidos.
Sin embargo, los flyers publicitarios siguen siendo garantía de éxito de tu campaña de marketing B2C.
Un flyer publicitario creativo es capaz de llamar tu atención, captar tu interés y además ofrecerte toda la información necesaria para que conozcas un producto o servicio concreto.
Esto hace que, hoy en día, imprimir flyers siga siendo una estrategia muy utilizada por las empresas para promocionar sus productos y servicios.
Según La Nationwide Leaflet Distribution (DML), “la distribución de flyers es uno de los métodos de publicidad más asequibles y efectivos, con un 48% de los consumidores respondiendo a los anuncios de flyers”.
Un dato que muestra de forma clara que los flyers publicitarios son herramientas muy poderosas para hacer publicidad de tu empresa y fortalecerla.
Antes de lanzar una campaña de geomarketing con flyers, es necesario:
- Tener claros los objetivos: A veces la empresa no tiene claro qué quiere conseguir con la promoción a través de flyers publicitarios. Tampoco establecen el mensaje que quieren transmitir ni el target al cual se dirigen. Por eso, trata de empezar el proyecto desarrollando un briefing para detallar la estrategia de flyers publicitarios y un buyer persona, para detallar el target al que te dirigirás.
- Contenido llamativo: Los mensajes que se transmiten con el flyer, ya sea el título o el cuerpo del mensaje, tienen que ser llamativos y originales para captar la atención de todo el que lo lea. De hecho, según un estudio realizado por Venngage, la importancia de tener un contenido llamativo es muy importante en una estrategia de marketing:
- Elementos visuales: Una imagen vale más que mil palabras. Por eso, todas las imágenes e ilustraciones que incluyas en tu flyer publicitario tienen que ser representativas y deben acompañar y aportar valor al mensaje que quieres transmitir. Por ejemplo, este flyer de un supermercado pone una imagen de las frutas y verduras que venden para que, a simple vista, se sepa todo lo que venden sin necesidad de leer el contenido.
- Diseño único y diferente: No solo basta con escoger las imágenes apropiadas, los colores corporativos y una tipografía original. También es necesario romper las reglas de diseño clásicas que conocemos e innovar con una propuesta diferente y única. El mensaje y el formato tienen que ser creativos y originales. Por eso trata de salirte de los estándares de diseño. Por ejemplo, con este flyer han optado por utilizar una forma representativa y que acompaña de manera visual al mensaje.
- Resalta el contenido importante: Claro está que todo el mensaje que incluirás en el flyer publicitario es importante, pero procura resaltar con colores, tipografías o tamaños distintos aquello que sea realmente interesante. Establece una jerarquía visual para que el usuario pueda ver a simple vista cuál es el mensaje más importante.
- Con estos consejos será mucho más fácil diseñar un flyer publicitario que impacte y capte la atención del usuario. De esta forma, será mucho más fácil beneficiarte de todas las ventajas de hacer campañas con flyers publicitarios.