5 ventajas de utilizar flyers publicitarios en tus campañas de marketing
¿Qué es un Flyer publicitario o folleto?
Es una herramienta clásica pero efectiva en el mundo del marketing y la publicidad. Imagina un pequeño folleto lleno de posibilidades, diseñado para difundir, promocionar o vender productos y servicios. Los flyers pueden ser entregados personalmente, compartidos en las redes sociales, enviados por correo electrónico o distribuidos en buzones. ¡Las opciones son infinitas!
Una de las grandes ventajas de los flyers publicitarios es que, a cualquier empresa de cualquier sector, le puede ser de gran utilidad. Los flyers son una gran medio de comunicación impreso y pueden utilizarse para promocionar tu imagen de marca corporativa, tus productos o un evento e incluso para generar ventas directas.
Desde Traycco te ofrecemos la oportunidad de crear flyers impactantes que se adapten a tus necesidades. Puedes elegir entre diferentes tamaños de folletos, desde los populares A4 y A5 hasta opciones cuadradas o más pequeñas. Además, puedes optar por imprimir flyers difusores, ideales para mensajes breves y directos, o folletos con múltiples cuerpos si deseas contar una historia más completa. También puedes imprimir en diferentes gramajes de papel.
Pero, ¿Para qué sirve un flyer?
¡Para lograr resultados! Un buen diseño de flyer puede captar la atención de las personas y motivarlas a realizar una acción específica. Ya sea que quieras atraer clientes a tu negocio, promocionar un evento especial o lanzar ofertas exclusivas, el flyer es tu aliado perfecto. Cada detalle de tu diseño influye en su efectividad, y es la imágen de tu marca y producto.
Y es que utilizar flyers en tu estrategia de comunicación tiene muchas ventajas:
- Bajo coste: Aunque el diseño y la impresión de flyers puede resultar elevado, esta técnica publicitaria es más económica que otras campañas, como por ejemplo la publicidad en Internet o en medios audiovisuales.
- Fácil distribución: La distribución de los folletos publicitarios se puede realizar de manera rápida y sencilla, ya que te da la opción de entregarlos mano a mano, en ferias o eventos o a través de la técnica del buzoneo.
El buzoneo es muy útil ya que te permite llegar de una manera muy segmentada a tu público objetivo. Por ejemplo, puedes realizar campañas muy específicas y en zonas y buzones concretos a través del buzoneo selectivo. Pero también te permite realizar campañas de buzoneo masivo en grandes áreas para maximizar el alcance con campañas publicitarias más generalistas. - Versátil: El flyer publicitario se adapta a cualquier empresa y sector, ya que el contenido de este está en manos de la imaginación de cada uno. Un flyer de papel puede utilizarse para promocionar productos, informar de la apertura de un nuevo comercio, para eventos, ofertas especiales, etc.
- Medible: Al incluir códigos QR o cupones descuento en el flyer te será muy fácil medir su eficiencia. Además, existen diferentes herramientas específicas que te permitirán medir la distribución en tiempo real de tus campañas de buzoneo de flyers.
- Informativos: El flyer nos obliga a condensar el mensaje, obligándonos a resaltar los puntos fuertes y más relevantes del mensaje. Además, si se incluye un código QR al flyer se puede dar mucha información adicional a los lectores sin tener la necesidad de incluirla toda en el flyer.
- Perdurables en el tiempo: Según las investigaciones de la Direct Marketing Association (DMA) el 33% de los clientes potenciales conserva folletos con cupones de descuento y ofertas para usar en la tienda. Esto muestra el papel del folleto como estrategia de corto y mediano plazo.
Como puedes ver, y aunque estemos en una época totalmente digitalizada, los flyers publicitarios no tienen fecha de caducidad y se siguen utilizando en infinidad de campañas publicitarias.
Las ventajas y la calidad de utilizar flyers publicitarios en tus campañas son muchas, pero además los resultados que te da un folleto, teniendo en cuenta la calidad-precio, es muy probable que no los consigas con otras técnicas publicitarias, más caras y complejas.
¿Necesitas ayuda para lanzar tu campaña a través de la distribución del flyer publicitario? ¡No dudes en contactarnos! Nuestro equipo de expertos te asesorará sobre qué técnica es la más adecuada para tus necesidades.