9 imprescindibles para incluir en tus folletos publicitarios
Qué se puede hacer para que tu folleto publicitario destaque por encima del de la competencia? ¿Qué es lo que marcará la diferencia para que tu audiencia dedique su tiempo en leer tu folleto?
Según un estudio de Venngage, el 52% de los expertos de marketing encuestados coincide en que el contenido visual es muy importante para llevar a cabo una estrategia de marketing. Un factor que se debe tener en cuenta a la hora de plantear el diseño de un folleto publicitario para que sea todo un éxito.
Si quieres desarrollar un folleto publicitario efectivo para tu empresa ¡atento! Hoy te traemos los 9 imprescindibles que no pueden faltar en el diseño.
1. Estructura
Antes de plasmar en tu folleto todos los elementos que quieres que aparezcan en él haz un trabajo previo para organizarlos de manera estratégica.
Cuidar una buena estructura del folleto publicitario te ayudará destacar los elementos clave. Una vez tengas todos los elementos bien estructurados, te será más fácil incluir otros elementos visuales o reforzar los contenidos más importantes.
La estructura dependerá del tipo de soporte que utilices:
Flyers
Tríptico / Díptico
Como puedes ver, a la hora de definir la estructura de un flyer el espacio es mucho más limitado y te tendrás que centrar en poner la información más relevante para el usuario y las imágenes más significativas para aportar el máximo valor posible.
Por otro lado, si tu soporte es un tríptico, un díptico o un folleto, tendrás mucho más espacio para desarrollar el mensaje e ilustrarlo. Aún así, debes tener en cuenta que los elementos que deben predominar son los visuales (imágenes, ilustraciones, gráficos…) y que los elementos textuales los debes utilizar solo para transmitir los mensajes clave de la campaña.
2. Titular
Un buen titular será clave para captar la atención de tus clientes. Trata de ser claro y conciso y sintetiza en una frase el objetivo principal de la campaña.
El objetivo de crear un buen titular es que, con simplemente ojearlo, el lector entienda lo que quieres transmitir sin necesidad de profundizar en el mensaje.
3. Logo
Es recomendable incluir el logo de tu marca en el folleto publicitario, sea o no conocida tu marca. Ten en cuenta que el logo es tu identidad que se asocia directamente a tu esencia, valores, calidad, etc. y hace que los clientes te reconozcan rápidamente.
Por lo que, sea como sea tu estrategia de comunicación, es imprescindible que tu logotipo tenga un lugar privilegiado en la portada de tus folletos publicitarios.
Con esto conseguirás generar confianza en el destinatario, además de mostrar una imagen de tu marca reforzada.
4. Texto
Cuanto más breve y sintetizado, mejor.
Los folletos publicitarios muy cargados de texto son más difíciles de leer y cuesta más que el cliente se centre en aquellos puntos fuertes que quieres destacar.
En un folleto publicitario tiene que predominar el efecto visual por encima del textual, y es que una imagen vale más que mil palabras.
Por eso, no incluyas descripciones complicadas. Cuantas menos palabras utilices para redactar el cuerpo del folleto, mejor. Céntrate en lo esencial que pueda aportar valor e interés al cliente.
5. Imágenes
Es imprescindible que en el folleto publicitario aparezcan imágenes del producto o servicio que quieras promocionar en la campaña. Y es que las imágenes bonitas y cuidadas de productos ayudan a vender.
Escoge imágenes de alta resolución y que sean representativas para que refuercen el mensaje que quieres transmitir.
En este catálogo de El Corte Inglés, por ejemplo, encontramos todas las ilustraciones relacionadas con juguetes en un ambiente navideño. Con solo ver esto ya sabemos que este folleto publicitario va enfocado a la campaña de juguetes para la Navidad.
Por otro lado debes tener en cuenta la iluminación, el atrezzo, el encuadre,… todo suma para conseguir las imágenes perfectas para tu marca.
Juega con fotos de productos, bodegones, etc. para mostrar todas las bondades de tus productos y servicios.
Eso sí, no llenes el folleto con imágenes que no aporten valor ni satures el folleto con imágenes que no sean de interés para el usuario.
Del mismo modo que sucede con los textos, con las imágenes también se aplica la regla del menos es más.
6. Call-to-action
Es muy recomendable que incluyas una frase potente que incite al usuario a realizar alguna acción.
Incluir un Call to Action en tu folleto publicitario te ayudará a:
- Conseguir clientes y contactos nuevos
- Mejorar los resultados de la estrategia de marketing
- Aumentar las ventas directas de productos y servicios
Desarrollar un buen Call to Action es un proceso que necesita un análisis previo para conseguir el mayor impacto posible en los usuarios. es que para ello es necesario tener claros los objetivos de la campaña y, sobretodo, ser claro y directo.
7. Valor añadido
Dale un plus de valor añadido a tu folleto publicitario añadiendo elementos que despierten de interés para el usuario y le inciten a comprar tus productos, como por ejemplo cupones descuento o muestras gratuitas.
Según la DMA (Asociación de Marketing Directo), el 71% de los consumidores cree que las muestras gratuitas, los cupones y las ofertas son útiles para encontrar un servicio que se adapte a sus necesidades y el 62% de los usuarios se interesa en los folletos publicitarios que contienen cupones de descuento.
Las ventajas de ofrecer valor añadido a través de herramientas como los cupones descuento y las muestras gratuitas son muchas. Como por ejemplo:
- Atraes nuevos clientes
- Retienes y fidelizas clientes
- Das a conocer productos nuevos
- Son útiles para activar las ventas
- Puedes recuperar clientes
- Estimulas el deseo inmediato de compra
8. Código QR
ntegrar un código QR en tu folleto publicitario te ayudará a incrementar el tránsito de los usuarios a tus medios digitales, y es que es una herramienta fantástica para llevar a cabo una estrategia de omnicanalidad.
Con el código QR podrás dirigir a los usuarios a tu e-commerce, página web, redes sociales, formulario de contacto, etc.
9. Impresión
Esta puede que sea la fase más importante de todo el proceso. Y es que cuando llega la hora de desarrollar la estrategia de distribución de los folletos es necesario que la impresión y el acabado de estos sea impoluta.
Si el folleto publicitario está impreso en baja calidad y su contenido no se puede apreciar de manera nítida, todos los esfuerzos previos no habrán servido para nada.
Te recomendamos que no escatimes en la impresión de los folletos, ya que de esta puede depender el éxito de la campaña.
Y es que de nada habrá servido llevar a cabo una estrategia de diseño del folleto y su posterior distribución si el usuario no percibe con buenos ojos el resultado final.
Busca una buena empresa de impresión HQ para que revele tus folletos publicitarios.
Cuidar estos nueve elementos te será clave para diseñar un buen folleto publicitario. Y es que a la hora de llevar a cabo una estrategia exitosa con folletos publicitarios todos son importantes.
¿Quieres llevar a cabo una estrategia de buzoneo con un folleto publicitario que llame la atención de los lectores? ¡No dudes en contactarnos! Nuestro equipo de expertos estará encantado de asesorarte.