Buzoneo efectivo: 5 consejos para hacer una campaña exitosa
El buzoneo es una estrategia de marketing directo que consiste en el reparto de productos impresos con mensajes publicitarios en los buzones de perfiles determinados.
Según Kantar TNS “el buzoneo es uno de los medios menos intrusivos para nueve de cada diez usuarios”. Además, el 60% de los usuarios admite conservar los folletos con promociones que han encontrado en su buzón.
Estos datos muestran lo efectivo que puede ser una campaña de buzoneo. Y es que hacer buzoneo efectivo en tu estrategia de de marketing te dará muchas ventajas:
- Predisposición del usuario: Llegar a casa y mirar el buzón para recoger los correos es un acto casi innato que hacemos. Y siempre dedicamos tiempo a revisar qué es aquello que nos han mandado por si es de nuestro interés. Esto hace que el usuario esté más predispuesto a leer el contenido de nuestro flyer o folleto.
- Segmentación muy efectiva: Con la técnica del buzoneo podemos segmentar a los usuarios según su renta, tipo de vivienda, si es un núcleo familiar o no… además de segmentar por geolocalización. Lo realmente importante es tener un buen conocimiento del público objetivo para poder crear el contenido y mensaje adecuado.
- Adaptable y flexible: El buzoneo puede ser utilizado para cualquier empresa de cualquier sector y, además, permite total libertad en cuanto a creatividad, diseño y formato.
Además, tienes que tener en cuenta que no solo existe un tipo de buzoneo:
- Buzoneo selectivo: Este es perfecto para llegar exclusivamente a un público muy concreto. En este caso se entrega el folleto solo a los edificios o buzones que se seleccionan para la estrategia.
- Buzoneo masivo: Consiste en entregar tus folletos a todos los buzones de las macro o micro-áreas donde se encuentra tu target. En este caso no se hace segmentación por usuarios, sino que se tiene en cuenta a todos los usuarios de una zona concreta.
Vista esta primera pincelada sobre la estrategia del buzoneo ¿Quieres saber cómo hacer buzoneo efectivo? ¡Te lo contamos!