¿Cómo influye el buzoneo en el usuario?
No es nada nuevo que el buzoneo es un gran medio para dar a conocer un negocio o promocionar una oferta. De hecho en este blog hemos hablado en numerosas ocasiones sobre las múltiples ventajas del buzoneo.
Y es que dentro de todas las posibilidades que ofrece la publicidad offline, el reparto de flyers es una de las técnicas más utilizadas, gracias a su fuerte impacto en campañas de proximidad.
Además, los folletos y flyers publicitarios, son una táctica muy económica que fideliza a la audiencia y consigue que clientes potenciales entren en un establecimiento.
La clave está en tener muy claro cuándo, cómo y dónde se tienen que repartir los flyers y folletos.
El buzoneo es una fórmula muy efectiva para contactar e influir en la gente y en sus hábitos de consumo.
¿Quieres saber cómo influye el reparto de publicidad en el usuario? ¡Sigue leyendo!
Varios estudios han demostrado que el buzoneo influye positivamente en la decisión de compra del usuario y en la experiencia del usuario.
Según un estudio hecho por la European Business School, el 71% de los usuarios están dispuestos a recibir ofertas, muestras y descuentos en su buzón en formato de folleto publicitario. Y es que la integración de códigos QR con descuentos o promociones despierta el interés de los usuarios.
Además, el 79% de los usuarios reconoce que lee y conserva los folletos publicitarios y los catálogos que recibe en su buzón: “No sólo estoy dispuesto a recibirlos, sino que los leo y los conservo en mi casa”, afirman muchos de ellos.
Pero la pregunta es: ¿Por cuánto tiempo guardan los folletos en su casa? El 38% de los encuestados afirma que guarda los folletos o flyers “unos cuantos días en su hogar”, y es que el 33% de los usuarios se guarda los folletos que recibe al menos una semana.
Ahora bien, ¿el buzoneo es un canal de marketing directo eficaz a la hora de generar leads y tráfico a una tienda? La respuesta es clara: sí. Es una gran manera de alcanzar a tus clientes potenciales, y es que el 48% de los encuestados en el estudio que reciben folletos publicitarios visitan un establecimiento, solicitan información o compran un producto. Todo esto gracias al buzoneo.
Por otro lado, en el Primer Estudio Europeo de hábitos de consumo sobre Buzoneo, elaborado por la Asociación Europea de Buzoneo, ELMA (European Letterbox Marketing Association), se detalla que:
- El 85% de los consumidores españoles visita los canales online después de recibir un folleto publicitario en su buzón.
- El 70% afirma tener en cuenta la compra de productos en los que antes no había pensado.
- El 66% de los encuestados considera que el buzoneo les permite conocer ofertas a las que no tendrían acceso a través de otros canales.
- Respecto a los hábitos de consumo, en el 83% de los hogares españoles los folletos publicitarios recibidos en su buzón son leídos por más de un miembro de la familia, el 45% los lee con detenimiento, el 44% los hojea de forma rápida y el 6% los lleva consigo va a comprar el producto.
- El 48% de los encuestados afirma que los folletos publicitarios les aportan un valor añadido en forma de cupones y descuentos que les permite ahorrar dinero a la vez que mejora su experiencia de compra.
- Una vez usados el folleto publicitario, la mitad de los encuestados afirma que los guarda para leerlos otra vez en el futuro y un 34% los recicla.
Además, en un estudio realizado por Experian se muestra que “el 52% de los hogares perciben el buzoneo como el más importante de los medios de información a la hora de decidir sus compras, seguido por Internet con un 24%”.
Como puedes ver en los resultados de los tres estudios, los usuarios muestran al buzoneo como una de las mejores soluciones a la hora de recibir publicidad.
Y es que el buzoneo es más efectivo que la publicidad online en sectores como alimentación, electrónica, decoración, deporte, ocio, construcción, jardinería, salud, estética o comida a domicilio. La razón principal es que los usuarios de estos sectores priorizan variables como el precio o la proximidad, hecho que no se tiene tan en cuenta en la publicidad online.
¿Te gustaría hacer una campaña de reparto de publicidad?
Si necesitas ayuda para llevar a cabo tu estrategia de buzoneo ¡no dudes en contactarnos! Nuestro equipo de especialistas estará encantado de asesorarte.