Formatos de impresión para buzoneo
Entre todas las posibilidades de distribución por buzoneo encontramos infinidad de formatos, y todos y cada uno de ellos deben ser utilizados en unos casos concretos.
Folletos, flyers, dípticos, trípticos, catálogos, revistas…
Cuando pensamos en buzoneo pensamos en el típico folleto con una oferta, pero es necesario contemplar otras opciones, ya que cada una te será de utilidad para un tipo de campaña distinta.
Y es que además de estos formatos clásicos que hemos mencionado, existen muchos otros formatos que van más allá de lo tradicional.
Dentro del buzoneo hay diferentes tipos de formatos de entrega. Por ejemplo, podemos encontrar los formatos publicitarios que se entregan en el buzón. Pero también encontramos los que se entregan directamente en la puerta de las viviendas.
Además de los formatos de entrega, el buzoneo trabaja con diferentes formatos de impresión en función de las necesidades de cada campaña y cliente. Por ejemplo, los más habituales son los folletos, catálogos, revistas, flyers o dípticos.
¿Quieres conocer los principales formatos de impresión para el buzoneo y en qué tipo de campaña debemos utilizar cada uno de ellos? Pues en el artículo de hoy te lo explicamos.
1. Formatos tradicionales de buzoneo
Flyer
El flyer es un formato que está compuesto por una sola hoja que puede estar impresa por una o ambas caras.
Te será de gran utilidad para lanzar ofertas especiales y para potenciar el tráfico a tu local. También son muy recurrentes a la hora de incrementar las ventas online a través de cupones descuento.
Por ejemplo, si has abierto un local nuevo y quieres darte a conocer en la zona, el flyer es una de las mejores opciones. Además, puedes incluir un código QR para que además conozcan tu página web o tus redes sociales.
Recuerda: El espacio del flyer es muy limitado. Por eso tienes que ser muy claro con el mensaje que quieres transmitir y utilizar diseños llamativos y originales que capten la atención del usuario.
Por otro lado, no escatimes en el material que utilices para la impresión del flyer. Ten en cuenta que si quieres llegar a clientes nuevos que no te conocen, el flyer será un reflejo de tu empresa. Utiliza un material de calidad y procura que la impresión sea la adecuada.
Folleto
Los folletos suelen estar formados por varias páginas que pueden estar plegadas o unidades de distintas maneras. Por ejemplo, encontramos los dípticos, los trípticos y los folletos.
Los trípticos y los dípticos son muy útiles cuando necesitas añadir mucha información, ya que su formato plegable te permite combinar la promoción con la información en un espacio suficientemente amplio.
Usa la parte central para la información más importante y en las otras páginas pon información de apoyo para complementar la principal.
Este tipo de formato te puede ser muy útil para mostrar tus productos, pero también te serán de gran utilidad, por ejemplo, si eres un restaurante y quieres hacer llegar tus menús o platos principales a los usuarios.
Catálogo
Los catálogos están compuestos por más de una página y unidas entre sí en formato de libro. Este tiene como objetivo la difusión de información compleja en un formato fácil de manejar.
A nivel de contenido los catálogos son los que más posibilidades te ofrecen, ya que puedes combinar textos, imágenes, infografías, etc.
Los catálogos son de gran utilidad si quieres que el usuario conozca toda tu gama de productos. Por ejemplo, es un formato muy utilizado por supermercados.
2. Formatos más originales de buzoneo
Además de estos formatos, hoy en día existen formatos que van más allá de las impresiones tradicionales:
Sampling
Este formato se basa en ofrecer una prueba del producto a los usuarios. El sampling puede entregarse tanto en los buzones como en mano del destinatario.
En el artículo Qué es el sampling y ejemplos para inspirarte conocerás más sobre el Sampling y campañas exitosas que lo han utilizado.Persil llevó a cabo una estrategia en la cual se le mandaba a los usuarios una pequeña muestra del producto con un flyer que incluía un descuento en los productos de la marca.
El sampling se puede ver derivado en la distribución de muestras del producto en puntos de venta.
Este tipo de buzoneo se suele utilizar en campañas cuyo objetivo es lanzar un nuevo producto o promover su uso. Con esto se consigue que el público objetivo de la marca conozca tus productos, lo pruebe y si le gusta, vaya a comprarlo.
Stopper
El stopper es uno de los tipos de buzoneo más llamativos, y es que es una pieza troquelada que se dobla para poner una parte fuera y otra dentro de los buzones.
El objetivo principal de esto es que el usuario fije su atención en el folleto o flyer. El elemento que sobresale del buzón suele incluir el mensaje principal de la campaña o una imagen llamativa.
Este formato requiere más tiempo y dedicación que la entrega de un folleto, ya que se tiene que colocar con precisión para que solo sobresalga la parte que se desea.
Este tipo de formato se puede utilizar en campañas parecidas a las que se utiliza un folleto o un flyer publicitario. Pero se utiliza cuando se quiere resaltar un mensaje concreto para que éste capte la atención del usuario de manera rápida.
También se puede usar un stopper especial como Promoffon para promociones específicas donde se quiera impulsar la venta directa desde el mismo buzón.
Otro stopper que es interesante mencionar es el Perching. Este consiste en colgar elementos de las puertas de las viviendas para conseguir un máximo impacto en el usuario.
Cada formato tiene sus posibilidades y es necesario que tengas claros tus objetivos para saber por cual te vas a decantar, ya que como hemos dicho antes, esto es lo primero que el usuario conocerá de tu empresa y, por lo tanto, tienes que conseguir que capte su atención y se interese por tu negocio.
Si necesitas ayuda para llevar a cabo una estrategia de buzoneo efectivo ¡no dudes en contactarnos! Nuestro equipo de especialistas estará encantado de asesorarte.